Receta de Donuts caseros esponjosos

 Buenas a todos! Hoy os traigo como hacer Donuts caseros! Muy fáciles y deliciosos!!

 
Ingredientes 📝
-520 gr de harina
-140 ml de leche temp. natural
-90 ml agua no fría
-40 gr de azúcar
-25 gr de levadura fresca (cubito)
-1 huevo (ligeramente batido)
-Esencia de vainilla (opcional)
-50 gr de mantequilla (tenerla un poco antes fuera de la nevera).
 
 
 
 
Recetas sencillas y deliciosas para todo el mundo
 
Preparación 📝
 

Mezclamos la harina, la leche, el agua, el azúcar, la levadura (desmenuzada) y el huevo en el bol. 

 

Cuando esté un poco formada la masa, añadir esencia de vainilla (es opcional) y la mantequilla a cuadraditos. Ahora seguir amasando. La masa estará ligeramente pegajosa, es normal. 

 

La amasaremos un total de unos 15 minutos o un poco más, hasta que veas que coge una textura lisa. Cuando tenga esa textura, boleamos (bolear es dar forma de bola). 

 

Y después la dejamos reposar una hora o dos tapada a temperatura ambiente en el bol, ligeramente enharinado (hasta que doble el tamaño).

 

 Dependiendo de la temperatura de la cocina, será una hora, hora y media… Cuando duplica el tamaño, lo pasamos al banco de cocina, enharinado ligeramente y estiramos con un rodillo la masa, estira hasta que quede de 1,5 cm más o menos. 

 

Ahora con un molde, o vaso, o cuenco… (Damos, forma circular) cortamos la masa. Pones encima y presionas hasta cortar la forma redonda. 

 

Y con un tapón de botella de agua haces el agujero del centro.

Cortamos papel vegetal y ponemos los rollos cortados encima de un trozo de papel cada uno y los dejamos que vuelvan a levar durante 20 minutos. 

 

Cuando estén levados, los pasamos a una sartén con bastante aceite de girasol a temperatura media. Burbujeará ligeramente cuando pongas la masa dentro. No poner aceite muy alto porque se queman enseguida. Tenerlos en el aceite un minuto por cada cara y listo.


Si os gusta más tostadito, un poco más. Al gusto.

 

Y para el glaseado: mezclar unos 250 gr de azúcar glass con tres o cuatro cucharadas de agua (cucharillas de postre). Mezclar y poner el espesor que más os guste. Más espeso, más crujiente. Bañar el rollo por una cara y dejar reposar hasta que seque la glasa. Ya lo tenemos.

Queda igual que los que venden tan famosos!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *