¡Bienvenidos, gente guapa y amantes del buen café! Es hora de disfrutar de un momento delicioso con una taza humeante y un postre clásico infalible: ¡Leche Frita casera! Aprende a preparar este dulce típico de la gastronomía española es más fácil de lo que parece. Sigue esta receta fácil y rápida, y en poco tiempo prepara Leche Frita casera. Hora del café ☕!!
Aprende a hacer la mejor Leche Frita para acompañar tu café
Preparar Leche Frita puede parecer complicado, pero con esta receta fácil y rápida podrás disfrutar de este postre clásico en poco tiempo. La Leche Frita es un dulce típico de la gastronomía española, que se caracteriza por ser una masa de leche y harina rebozada en huevo y frita. En este artículo te enseñamos cómo prepararla con ingredientes sencillos que podrás encontrar en cualquier supermercado. Además, añadimos algunos tips para que quede en su punto perfecto.
Ingredientes para receta leche frita:
- 750 ml de leche entera
- 150 g de azúcar blanca
- 75 g de maicena (almidón de maíz)
- 1 rama de canela
- ralladura de medio limón y media naranja
PARA REBOZAR Y FREÍR
- 2 huevos batidos
- 50 g de harina
- aceite (de girasol o de oliva suave)
- mezcla de azúcar y canela
Prepara Leche Frita casera:
Disolver la maicena en un poco de leche fría.
Infusionar el resto de la leche con la canela y los cítrico. Para ello, hervir la leche, apartar y tapar, dejar una media hora.
Pasada la media hora, colar la leche para retirar canela y las pieles de naranja y limón, llevar de nuevo al fuego e incorporar el azúcar y la maicena disuelta en la leche que habíamos reservado. Calentar la crema hasta que espese.
Untar un molde con mantequilla, y abocar la crema, filmar ( tapar con papel films, tocando la crema) y refrigerar, un mínimo de cinco o seis horas. Prepara tres platos, uno con huevo batido, otro con harina y un tercero, con una mezcla de azúcar y canela molida.
Pasado el tiempo de reposo, corta la masa en porciones regulares. Yo las hice tirando a grandes y me salieron 1O.
Rebózalas en harina y luego en huevo.
Fríe las porciones en aceite caliente hasta que todas las caras estén doraditas.
Lo habitual en este tipo de frituras dulces suele ser hacerlo con aceite de girasol, aunque también se puede usar aceite de oliva de sabor suave.
Según las tengas fritas, deposítalas sobre plato cubierto con papel de cocina que absorba el exceso de aceite.
Finalmente, reboza las porciones de leche frita en azúcar y canela.
Y a disfrutar!! Que rica por favor, ha quedado tremenda!!😋😋😜.